Internos

Los concursos INTERNOS tienen como destinatarios a todo el personal del Poder Judicial. Pueden originarse por vacantes en los distintos organismos dado que cuando el personal deja de prestar servicios, la categoría que deja se concursa entre el personal judicial.

Por otro lado, a partir del año 2012, el Tribunal Superior de Justicia, ha adoptado la modalidad de convocar llamados a concurso cuando ha transcurrido determinado tiempo sin que en el organismo se hayan producido llamados a concurso. Ello, a fin de promover la formación del personal y su carrera judicial. Los concursos internos pueden ser ABIERTOS o CERRADOS.

Los concursos Cerrados, se encuentran destinados a un universo determinado por el Tribunal Superior de Justicia en cada llamado. Puede darse por Fuero, (civil por ejemplo) o destinarse e un grupo de organismos (Ministerios Públicos Fiscal o de la Defensa).

Los concursos Abiertos, se destinan a todo el personal Judicial de la Circunscripción, y en algunos casos se destina a toda la provincia.

 


 

Los concursos para ingresantes en general son para la totalidad de los organismos del Poder Judicial, aunque hay algunos destinos que cuentan con perfiles específicos. Por ejemplo: Biblioteca o la Dirección de Informática. En estos últimos casos se ha aprobado un perfil específico para los ingresantes en dichos sectores.

 

Los concursos publicados hasta el 31 de mayo del 2016, se encuentran en el siguiente link:

Sitio anterior