Información Segundo Taller Presencial Obligatorio

Se informa a los postulantes las fechas y horarios del Segundo Taller Presencial Obligatorio a realizarse en el Auditorio Radio Nacional, Av. San Martín y Chaneton, de la localidad de Zapala. 

 

Se recuerda que  el taller es de carácter obligatorio, si no asiste, NO puede continuar en el proceso.

 

A continuación se detalla el día y horario que debe asistir cada postulante, según el aula virtual donde desarrolla el proceso de capacitación:

 

  • Aula Virtual de la 1ra circunscripción

Fecha: 4 de julio

Horario: Desde las 13.30 hs hasta las 15.30hs

 

 

  • Aula Virtual de la 2da circunscripción

Fecha: 4 de julio

 

Grupo 1: Apellidos que comienzan con la letra “A” hasta apellidos que comienzan con la letra “P”

Horario grupo 1:  Desde las 10.30hs hasta las 12.30hs.

 

Grupo 2: Apellidos que comienzan con la letra “R” hasta apellidos que comienzan con la letra “Z”

Horario Grupo 2: Desde las 13.30 hs hasta las 15.30hs.

 

 

  • Aula Virtual de la 4ta circunscripción

 Grupo 1: Apellidos que comienzan con la letra “A” hasta apellidos que comienzan con la letra “L”

Fecha grupo 1: 4 de julio

Horario grupo 1: Desde las 10.30hs hasta las 12.30hs.

 

Grupo 2: Apellidos que comienzan con la letra “M” hasta apellidos que comienzan con la letra “Z”

Fecha grupo 2: 5 de julio

Horario grupo 2: Desde las 10.30hs hasta las 12.30hs.

 

 

  • Aula Virtual de la 5ta circunscripción

Fecha: 4 de julio

Horario: Desde las 13.30 hs hasta las 15.30hs.

 

 

  • Aula Virtual de Discapacidad Intelectual

2do. Encuentro: Entrevista Personal

Características: Ver Aula Virtual

Fecha: 5 de Julio

Horario: 13 hs

Horario: 13.15hs

Lugar: Auditorio Radio Nacional, Av. San Martín y Chaneton, de la localidad de Zapala. 

 

  

  •   Aula Virtual de Discapacidad Auditiva

2do. Encuentro: Entrevista Personal

Características: Ver Aula Virtual

Fecha:4 de Julio

Horario: 18.30 hs

Horario: 18.45 hs

Lugar: Auditorio Radio Nacional, Av. San Martín y Chaneton, de la localidad de Zapala.  

 

 

  • Aula Virtual de Discapacidad Visual

2do. Encuentro: Entrevista Personal

Características: Ver Aula Virtual

Fecha:  5 de Julio

Horario: 13.30 hs

Lugar: Auditorio Radio Nacional, Av. San Martín y Chaneton, de la localidad de Zapala. 

 

 

Dirección de Gestión Humana, 11 de junio de 2018.

 

 

 

Recepción de Formulario de Inscripción y Documentación

Se informa a continuación el detalle y modalidad para la presentación de la documentación obligatoria, como requisito excluyente para acceder al examen final.

 

Documentación Obligatoria:

  • Formulario de Inscripción, debidamente firmado.
  • Original y Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Original y Fotocopia del Título Secundario y legalización (requiere legalización en caso de un título no emitido en la provincia de Neuquén).  En esta instancia NO es válida la presentación de título en trámite ni legalización en trámite.
  • Currículum Vitae actualizado y firmado en todas sus páginas.
  • Certificado de Antecedentes Penales: la información para la tramitación se encuentra publicada por el  Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar). Serán válidos los certificados con fecha de emisión a partir del 1 de junio de 2018. 
  • Personas con certificado de Discapacidad: Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad.

 

En esta instancia NO será válida la constancia de trámite de ninguna de la documentación obligatoria solicitada

 

Modalidades habilitadas para la presentación:

 

Todas las modalidades que se detallan a continuación son válidas para los postulantes inscriptos en cualquiera de los destinos del presente llamado a concurso. 

1) Modalidad Presencial

 

 

  • Neuquén Capital

Días: Desde el lunes  2 de julio al miércoles  11 de Julio de 2018.

 

Horario: 8:00 a 14:00hs.

 

Lugar: Dirección de Gestión Humana – Alberdi  52, 2do piso, ciudad de Neuquén.

 

 

  • Circunscripciones del Interior

A definir día, hora y modalidad (se informará oportunamente por este medio).

 

 

2) Modalidad Correo Postal Oficial

En caso de efectuar la presentación vía correo oficial, deberá enviar la documentación en copia certificada. La documentación certificada por autoridad de otra provincia distinta a Neuquén, deberá contar con la debida Legalización. En caso de los Escribanos Públicos de otra provincia, por el Colegio de Escribanos de la provincia que corresponda. 

 

Dirigir el sobre a:

Poder Judicial de Neuquén

Dirección de Gestión Humana

Alberdi 52, 2do piso

CP 8300 – Neuquén

Provincia de Neuquén

 

Será válida la documentación recibida en el domicilio indicado hasta el día 11 de Julio de 2018. Luego de enviar el sobre, notificar vía mail la fecha de envío del mismo, indicando nombre completo y DNI a la casilla:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

 Dirección de Gestión Humana, 14 de junio de 2018.

Taller Presencial Obligatorio

Se recuerda que la semana próxima se llevará a cabo el Primer Taller Presencial Obligatorio, a realizarse en cada localidad donde se ha llamado a concurso.

 

Cutral Co

Día: Martes 8 de mayo

Horario: 10.00hs 

Lugar: Centro Cultural Gregorio Alvarez, Plaza Huincul

 

Rincón de los Sauces

Día: Miércoles 9 de mayo

Horario: 10.00hs

Lugar: Calle 20 de diciembre y Juan D. Perón, Casa de la Cultura, Rincón de los Sauces

 

Junín de los Andes

Día: Jueves 10 de mayo

Horario: 11.00hs 

Lugar:  Gines Ponte 350, Casa del Bicentenario, Junín de los Andes

 

Chos Malal

Día: Viernes 11 de mayo

Horario: 10.00hs 

Lugar: Sarmiento 135, Cine Auditorio, Chos Malal

 

 

IMPORTANTE:

El taller es de carácter obligatorio, si no asiste, NO puede continuar en el proceso.

Esta dirigido a todos los postulantes que continúan en el proceso: los que aprobaron el  examen nivelatorio,  los postulantes habilitados con certificado de discapacidad y  los  empleados del Poder Judicial que realizaron la inscripción para el presente concurso.

Cada persona debe presentarse con su DNI  en el taller que se realiza en la localidad para la que se postula. 

El taller se realiza en el mismo lugar donde se realizó la charla informativa en cada localidad.

 

 Taller Presencial Obligatorio

Se informa a los postulantes la fecha del primer Taller Presencial Obligatorio, a realizarse en cada localidad donde se ha llamado a concurso. 

  

Concurso INGRESANTES del INTERIOR de la provincia.

1er  TALLER PRESENCIAL OBLIGATORIO

Cada persona debe presentarse en la localidad para la que se postula

Localidad

Fecha

Horario

Lugar

Dirección

Cutral Co

 

Martes 8 de mayo

Desde las 10.00hs

hasta las 12.00hs

Centro Cultural Gregorio Alvarez

Plaza Huincul

Rincón de los Sauces (RDS)

Miércoles 9 de mayo

Desde las 10.00hs

hasta las 12.00hs

Casa de la cultura

Calle 20 de diciembre y Juan D. Perón. RDS

JUNIN DE LOS ANDES

Jueves 10 de mayo

Desde las 11.00hs

hasta las 13.00hs

Casa del bicentenario

Gines Ponte 350. Junín de los Andes

CHOS MALAL

Viernes 11 de mayo

Desde las 10.00hs

hasta las 12.00hs

Cine auditorio

Sarmiento 135. Chos Malal

 

IMPORTANTE:

El taller es de carácter obligatorio, si no asiste, NO puede continuar en el proceso.

Esta dirigido a todos los postulantes que continúan en el proceso: los que aprobaron el  examen nivelatorio,  los postulantes habilitados con certificado de discapacidad y  los  empleados del Poder Judicial que realizaron la inscripción para el presente concurso.

Cada persona debe presentarse en el taller que se realiza en la localidad para la que se postula. 

El taller se realiza en el mismo lugar donde se realizó la charla informativa en cada localidad.

 

 

Dirección de Gestión Humana, 27 de abril de 2018.

 

 

Aprobados Examen Nivelatorio

La Escuela de Capacitación informa el listado de los postulantes que aprobaron el examen nivelatorio. A continuación se publica cada listado, detallado por circunscripción.

 

I Circunscripción - RDLS

II Circunscripción

IV Circunscripción

V Circunscripción

 

La semana próxima se informará por este medio fecha, lugar y horario del taller presencial obligatorio.

 

 

 

 

Postulantes con Certificado de Discapacidad

Se comunica a los postulantes del Concurso Auxiliares Administrativos para Rincón de los Sauces y las Circunscripciones II, IV y V, que declararon contar con certificado de discapacidad y presentaron la documentación obligatoria solicitada,  que se encuentra a disposición el listado de habilitados a continuar en el proceso.

 

Listado de Habilitados 


Asimismo se informa, que a partir del viernes 20 de abril, la Escuela de Capacitación comunicará por este medio los próximos pasos del proceso de capacitación.

 

Dirección de Gestión Humana, 18 de abril de 2018.

Publicación de Claves de Grupo - Examen Nivelatorio

La Escuela de Capacitación informa en el siguiente enlace, las claves de grupo para la registración en la plataforma Web  www.edmodo.com y el horario del Examen Nivelatorio, a realizarse el día 19 de abril de 2018.

 

Claves de Grupo y Horarios

 

Se recuerda que se encuentra disponible en esta página web el Instructivo para la registración en www.edmodo.com y que las consultas deben ser canalizadas a traves del Facebook de "Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Neuquén":

 

https://www.facebook.com/ecjnqn/@ecjnqn

 

 

Dirección de Gestión Humana, 16 de abril de 2018.

 

 

Candidatos Habilitados para Rendir Módulo de Nivelación: Concurso Auxiliares Administrativos para RDLS y II, IV , V Circunscripción

Finalizado el proceso de control de las solicitudes de inscripción y la documentación obligatoria, se informa a los candidatos el Listado de Habilitados para rendir la Evaluación Diagnóstica

 

Aquellas personas que aprueben la Evaluación Diagnóstica y avancen en el proceso de capacitación, deberán cumplimentar en tiempo y forma la documentación excluyente indicada en los requisitos publicados en el llamado a Concurso, para acceder a rendir el Examen Final. El día, lugar y horario para la presentación será informado oportunamente por este medio.

 

Listado Habilitados

 

 

Se encuentra disponible el material de estudio correspondiente al Módulo de Nivelación en Facebook de la "Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Neuquén". Se puede acceder ingresando aquí 

 

Las personas inscriptas como postulantes con discapacidad serán informadas en la semana del 3 de abril, de los próximos pasos del concurso.

 

 

 

 

Se recuerda que la búsqueda en el Archivo PDF debe realizarse con su número de DNI, utilizando la tecla Control+F y colocando el número sin puntos.

 

 

 

 

Próximas Actividades

La Escuela de Capacitación informa el calendario con las próximas actividades vinculadas al concurso para ingresar al Poder Judicial en Rincón de los Sauces y la II, IV y V Circunscripción.

 

  

Fecha

Actividad

Notas

16 de Abril

Publicación de claves de grupo y horario de examen nivelatorio

La publicación se hará en este mismo espacio.

El material de estudio e instructivo para el examen se encuentra en: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1wJ84sUsXg00_Je69Np5Em4y8e9ChMBSu

 

19 de Abril

Examen nivelatorio

Sólo están habilitadas para rendir las personas que figuran en el listado de la DGH como autorizadas con documentación en regla.

No rinden el examen nivelatorio:

-       Ordenanzas inscritas/os que se encuentren trabajando en el Poder Judicial.

-       Personas con discapacidad.

20 de Abril

Publicación de resultados examen nivelatorio

Se publicará la lista de personas habilitadas para participar en la capacitación.

23 de Abril

Publicación calendario de capacitación

Se publicará el calendario de la capacitación con la fecha del primer taller presencial obligatorio y las fechas de cada módulo de capacitación.

 

Las dudas relacionadas con el módulo de nivelación y el material de estudio pueden enviarse al Facebook de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Concurso Auxiliares Administrativos para RDLS y II, IV , V Circunscripción

Se comunica a los interesados que hasta el día martes 10 de Abril a las 14 horas. se recibirán consultas sobre el listado de habilitados a rendir el Módulo de Nivelación.

 

 

Dirección de Gestión Humana, 5 de abril de 2018.

Postulantes con Certificado de Discapacidad

Se comunica a los postulantes del Concurso Auxiliares Administrativos para Rincón de los Sauces y las circunscripciones II, IV y V, que declararon contar con certificado de discapacidad vigente, que deberán presentar la documentación obligatoria que a continuación se detalla, por alguno de los tres medios indicados, antes del día 12 de abril del 2018.

 
Se pone a disposición el Listado de Postulantes registrados con Certificado de Discapacidad. Puede acceder al mismo desde aquí.
 
Documentación Obligatoria: 
 
1- DNI (anverso y reverso)  

   

2- Título Secundario: (anverso, reverso y legalización si correspondiera). Para acreditar que tiene el secundario finalizado, no se deben adeudar materias al momento del cierre de la inscripción, debiendo presentar el Título o Certificado Analítico correspondiente. 

Quien tenga el Título o Certificado Analítico en trámite, puede presentar en forma provisoria la constancia expedida por la autoridad educativa.  Sólo es válida la presentación del Título Secundario, la que no puede ser reemplazada por ningún otro título. Quien no tenga el Título Secundario expedido en la Provincia de Neuquén, deberá legalizarlo según la legislación vigente. Si el mismo es anterior al año 2010 ,  requiere la legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda;  y si fue emitido a partir del 1ro de enero de 2010 requiere la legalización del Consejo Provincial de Educación de Neuquén (Resolución 1-E / 2017). Los extranjeros que hayan cursado sus estudios en el exterior, deben acompañar el título con las validaciones correspondientes. Se puede gestionar dicho trámite en la Web http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/index.php 

 

3-Certificado Único de Discapacidad vigente 

 
4- Formulario de Inscripción (imprimir el formulario que recibieron por mail) 

 

 

Medios habilitados para la presentación: 
 

1- Originales y copias, personalmente en la Dirección de Gestión Humana, Alberdi 52, 2do Piso, Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 14hs. 

  
2- Fotocopias por correo, a la Dirección de Gestión Humana, Alberdi 52, 2do Piso, Ciudad de Neuquén. 
  
3- Adjuntar la documentación por e-mail, indicando en el asunto Documentación Postulante con Certificado de Discapacidad, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Los postulantes que no presenten en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida, quedarán excluidos del proceso del concurso.

 

 

Dirección de Gestión Humana, 5 de abril de 2018. 

 

 

Notificación Importante: Sistema Habilitado

Se encuentra habilitado el sistema para ingresar al registro de inscripción, y si no imprimiste el formulario puedas hacerlo.  Recordá que para acceder al mismo se requiere la llave o clave que recibiste por e-mail al momento de tu registración. 

 

Puedes ingresar el sistema desde aquí

 

Se aclara que el sistema se encuentra habilitado solo para aquellos postulantes detallados en el Listado de Habilitados para rendir la evaluación diagnóstica.

 

 

Talleres Informativos 

Se informa a los postulantes del concurso de Auxiliares Administrativos para los organismos de Rincón de los Sauces y la Circunscripciones II, IV y V, que se llevarán a cabo los siguientes talleres informativos donde se explicará la metodología de la evaluación diagnóstica.

 

 

Fecha Circunscripción Judicial Lugar - Charla Horario
27 de marzo II - Cutral Co Salón de YPF - Centro Cultural Gregorio Alvarez 12:00 a 14:00
28 de marzo IV - Junín de los Andes Salón del Bicentenario - Ex Hospital Viejo 12:00 a 14:00
4 de Abril V - Chos Malal Cine Teatro Municipal Secundino Peri 12:00 a 14:00
4 de abril I - Rincón de los Sauces Casa de la Cultura Rincón de los Sauces 19:00 a 20:30

 

   

Si bien estas charlas son de carácter optativo, se recomienda participar de las mismas a fin de poder evacuar todas las dudas con los siguientes pasos del concurso. 


Los interesados pueden participar en cualquiera de los lugares donde se dicten sin importar la elección de destino que realizaron al inscribirse.

 

Se recuerda que se encuentra en proceso el control de la documentación de los registros. Una vez corroborados la totalidad de los registros y la documentación se publicará el listado de los postulantes, que cumpliendo con los plazos y requisitos establecidos,  estarán habilitados para continuar en el proceso. Por este motivo se aclara, que participar de estos talleres informativos no implica estar en condiciones ni habilitados para acceder a la evaluación diagnóstica.

 

 
Todas las novedades y avances en el proceso se notificarán por este medio.

 

Finalizó la Inscripción - Concurso de Auxiliares Administrativos para Rincón de los Sauces y las Circunscripciones II, IV y V.

Ha finalizado la inscripción al concurso. Una vez corroborados los registros y la documentación se publicará el listado de los postulantes, que cumpliendo con los plazos y requisitos establecidos,  estarán habilitados para continuar en el proceso.

 

El Módulo de Nivelación  estará disponible en el sistema luego de la publicación del listado  y podrán acceder solo aquellos postulantes incluidos en él.
 
Todas las novedades y avances en el proceso se notificarán por este medio.
 
 

Instructivos

Se hace saber a los interesados que se encuentran disponibles los Instructivos para gestionar la inscripción en el Concurso de Auxiliares Administrativos para Rincón de los Sauces y las Circunscripciones II, IV y V. 

 

Para su descarga ingrese en el enlace que corresponda:

Instructivo Gestión de Inscripción Concursos

Instructivo Gestión de Inscripción Concursos - Personas con discapacidad

 

Se recuerda que el Formulario de Inscripción estará disponible a partir de las 8hs. del día 19 de marzo y hasta las 14hs. del día 23 de marzo, ambos del año en curso. Se podrá inscribir en uno de los destinos. Al final del proceso se generará un orden de mérito único en cada uno de los destinos del presente llamado a concurso. 

 

Para consultas sobre el proceso que no se encuentren explicadas en el instructivo puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto Registro Interior y explicando claramente la consulta que desea realizar.

Información Importante

Con motivo de las consultas recibidas, ponemos a disposición información importante a tener en cuenta en el proceso de inscripción:

 

El presente llamado a concurso tiene como destino los Organismos de Rincón de los Sauces y las circunscripciones de Cutral Co (II) , Junín de los Andes (IV) y Chos Malal (V). Las ciudades mencionadas corresponden a la ciudad cabecera de cada circunscripción, pero el destino del concurso incluye a todos los organismos de cada Circunscripción Judicial. Para observar el mapa con el alcance de cada circunscripción ingresar aquí


En la inscripción se deberá seleccionar el destino en el que desea participar y podrá inscribirse en uno de ellos.


No es requisito para la inscripción residir en los destinos llamados a concurso. El requisito de residencia será evaluado oportunamente y solo en caso  que, por la cantidad de inscriptos, se requiera la instancia de sorteo.


El Formulario de Inscripción estará disponible a partir de las 8:00 hs. del día 19 de marzo y hasta las 14:00 hs. del día 23 de marzo, ambos del año en curso. En este período se deberá subir las imágenes de su DNI y del Título SecundarioLos títulos Secundarios no expedidos en la Provincia de Neuquén, deberán contar con la legalización o certificación de firma según legislación vigente (Resolución 1-E / 2017). Cabe aclarar que el Certificado de Antecedentes Penales no se requiere para la primera etapa de inscripción on line, se solicitará oportunamente por este medio.

 

 

 

Llamado a Concurso de Auxiliares Administrativos para Rincón de los Sauces y las Circunscripciones II, IV y V

El Tribunal Superior de Justicia, ha dispuesto el llamado a Concurso Externo para ingresar en el Escalafón Administrativo del Poder Judicial, en los Organismos de Rincón de los Sauces y las circunscripciones de Cutral Co (II) , Junín de los Andes (IV) y Chos Malal (V), conforme Acuerdo N°5636, Punto 22. 

 

El inicio del Proceso de Inscripción se realizará únicamente a través del Sistema de Gestión de Inscripción de la página web del Poder Judicial, www.concursosjusneuquen.gob.ar, en el Link "Ingresantes - Concursos en Trámite - Rincón de los Sauces y II, IV y V Circunscripción", para lo cual se habilitará un Formulario de Inscripción que estará disponible a partir de las 8:00 hs. del día 19 de marzo y hasta las 14:00 hs. del día 23 de marzo, ambos del año en curso.  

 

Para realizar el proceso de inscripción, se pondrá a disposición de los candidatos, un Instructivo con los pasos a seguir para el Registro de Ingresantes, que estará publicado en la Web.

 

Se hace saber a los interesados que la totalidad de la información relacionada con la presente convocatoria, se publicará en la página web oficial de Poder Judicial, www.jusnequen.gov.ar, como así también todas las resoluciones inherentes al mismo, siendo éste el único medio de notificación. 

 

Así mismo, se informa a los interesados que no es necesario realizar capacitaciones en forma particular, el Poder Judicial  brindará a los postulantes la totalidad de la información y el material, tanto para el curso de Nivelación y Diagnóstico, como durante el período de Capacitación previa a la Evaluación.

 

Se deja constancia que la presentación del Formulario de Inscripción, implica el conocimiento y aceptación de las condiciones del concurso y de todo el mecanismo de selección. 

 

 

Información Importante

 

1. Requisitos:

 

Los requisitos para ingresar al Poder Judicial, de acuerdo al Art.2 del Reglamento de Ingresos y Art. 2 del Reglamento aprobado por Acuerdo 4613 Punto 9, son los siguientes:

 

a) Ser ciudadano argentino, tener 18 años de edad como mínimo. También podrán ingresar extranjeros que cuenten con residencia permanente y continua en el país no menor a un (1) año, conforme con la normativa migratoria (no hay edad máxima)

 

b) Acreditar buena conducta y buena salud psicofísica

 

c) Tener aprobado el ciclo secundario completo (*)

 

d) Superar las instancias de evaluación conforme se determine, de acuerdo a los conocimientos, habilidades y competencias requeridas

 

e) Aprobar el Programa de Ingreso al Poder Judicial, el que será coordinado por la Escuela de Capacitación

 

f) Dominar el idioma español, en forma escrita, si no fuere el idioma materno del candidato

 

(*) Los extranjeros naturalizados, deberán realizar el trámite correspondiente para que su título secundario sea válido en Argentina. El trámite dependerá del país en el que se haya realizado el estudio secundario.

 

 

 

2. Documentación:

 

Para poder participar del concurso se debe presentar como requisito excluyente la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos:

 

a) Fotocopia del DNI: Para acreditar la edad. Se debe tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la inscripción. Se requiere subir la imagen en la inscripción on line.

 

b) Fotocopia del Título Secundario: (legalizado si correspondiera). Se requiere subir la imagen en la inscripción on line.

Para acreditar que tiene el secundario finalizado, no se deben adeudar materias al momento del cierre de la inscripción, debiendo presentar el Título o Certificado Analítico correspondiente.

Quien tenga el Título o Certificado Analítico en trámite, puede presentar en forma provisoria la constancia expedida por la autoridad educativa.

Sólo es válida la presentación del Título Secundario, la que no puede ser reemplazada por ningún otro título.

Quien no tenga el Título Secundario expedido en la Provincia de Neuquén, deberá legalizarlo o certificar firma según legislación vigente (Resolución 1-E / 2017)

Los extranjeros que hayan cursado sus estudios en el exterior, deben acompañar el título con las validaciones correspondientes. Se puede gestionar dicho trámite en la Web http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/index.php

 

c) Currículum Vitae actualizado y firmado. No se requiere para la inscripción on line.

 

d) Certificado de Antecedentes Penales: Este certificado se llama "certificado de reincidencia penal" y lo tramitan vía web en la página del Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar). Allí está explicado cómo hacer el procedimiento desde su lugar de residencia. El link específico para los que tramitan desde el interior es http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Interior.aspx

El sistema de Reincidencia Nacional emite una constancia del trámite, que podrá presentar provisoriamente. Este certificado tiene una  validez de 30 días, por lo que se solicitará oportunamente por este medio. No se requiere para la inscripción on line.

 

  

Importante: la documentación original o debidamente certificada que se ha subido en el Registro de Ingresantes,  deberá ser entregada junto con el formulario de inscripción debidamente firmado, en el lugar, fecha y hora que se informará oportunamente. Esta documentación es requisito excluyente para acceder a rendir los exámenes finales.

 

Es muy importante que toda la documentación cargada en el sistema pueda ser acreditada con los originales que se presenten posteriormente. Si la documentación no coincide con la cargada en el sistema, o no se puede acreditar, el candidato quedará excluido automáticamente del proceso.

 

Para completar el proceso de Inscripción se debe cumplimentar la documentación excluyente indicada en cada etapa del proceso de registro para acceder al Módulo de Nivelación y Diagnóstico.

 

No es requisito para la inscripción residir en los destinos llamados a concurso. El requisito de residencia será evaluado oportunamente y solo en caso  que, por la cantidad de inscriptos, se requiera la instancia de sorteo.

 

Postulantes con Certificado de Discapacidad:  se hace saber a las personas con discapacidad que en la fecha de inicio de inscripción estará disponible un instructivo específico para la gestión de la misma. Asimismo, tanto la instancia de inscripción, como la metodología de capacitación y evaluación, se encontrarán adaptadas a las distintas necesidades. 

 

Para las consultas sobre el proceso que no se encuentren explicadas en esta página ni en el instructivo, puede dirigirse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto Registro Interior.