Candidatos con Inscripción Provisoria

Se recuerda a los postulantes que se encuentran con inscripción provisoria, que deberán cumplimentar la documentación excluyente indicada en los requisitos , para poder acceder a rendir el Examen Final. La misma se debe presentar en la Mesa de Entradas de la Dirección de Gestión Humana, ubicada en Alberdi 52, 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Horarios Taller Obligatorio Ingresantes con Discapacidad 

Día: 29 de Agosto de 2017

Lugar: Aula Magna de la Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400- Neuquén)

 

Discapacidad Visual: 11 a 12hs.

Discapacidades Varias: 12.30 a 14.30hs.

Discapacidad Auditiva: 15 a 17hs.

 

Importante: Concurrir con DNI

 

Se informa a los postulantes que la asistencia al taller es Obligatoria y quien no concurra en la fecha y horario informados quedará automáticamente excluido del proceso de Ingreso.

Último día para presentación de Documentación

La Dirección de Gestión Humana recuerda a los candidatos como postulantes para el Registro de Personas con Discapacidad que el día Miércoles 16 de agosto de 2017 finaliza la etapa para la presentación de documentación obligatoria para completar el proceso de inscripción.

 

La misma debe ser presentada en calle Diagonal Alvear 165 de la ciudad de Neuquén (Aula de la Escuela de Capacitación), de 9 a 12hs.

 

La no presentación de la documentación solicitada dentro de este plazo, deja al postulante automáticamente excluido del proceso. 

 

 

Candidatos Inscriptos en el Registro de Personas con Discapacidad 

Se informa a los postulantes el Listado de Inscriptos en el Registro de Personas con Discapacidad, que se encuentran habilitados para continuar el proceso de formación en la Escuela de Capacitación. Se hace saber, que los postulantes que se encuentran con inscripción provisoria, deberán cumplimentar la documentación excluyente indicada en los requisitos, para poder acceder a rendir el Examen Final.  La misma se debe presentar en la Mesa de Entrada de la Dirección de Gestión Humana, ubicada en Alberdi 52, 2° Piso, de lunes a viernes de 9 a 14hs.

 

 

Listado Inscriptos

Presentación de Documentación

La Dirección de Gestión Humana hace saber a los inscriptos como Postulantes con Discapacidad que deberán presentar la documentación exigida, junto al formulario de inscripción, durante los días Lunes 14 a Miércoles 16 de agosto del 2017, de 9 a 12 hs. en calle Diagonal Alvear 165 de la ciudad de Neuquén (Aula de la Escuela de Capacitación).
Se recuerda que la documentación requerida en esta etapa es la siguiente:
- Original y Copia del DNI
- Original y Copia del Certificado Único de Discapacidad
- Original y Copia del Título Secundario (legalizado si es de otra provincia)
- Curriculum Vitae firmado
- Formulario de Inscripción firmado
En caso de efectuar la presentación en vía postal, deberá presentarse la documentación en copia certificada. 


LA NO PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA DENTRO DEL PLAZO INDICADO, DEJA AL POSTULANTE EXCLUIDO AUTOMÁTICAMENTE DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Formulario Inscripción Registro de Postulantes con Discapacidad 

Recordamos a los postulantes que el proceso de inscripción consta de dos etapas:

 

1) Carga del Formulario en la página web, a partir de las 9:00 hs. del día 24 de julio y hasta las 14:00 hs. del día 4 de agosto.

 

2) Presentación de Documentación en la Dirección de Gestión Humana, fecha a confirmar una vez finalizada la inscripción on line

Instructivo Inscripción Registro de Postulantes con Discapacidad 

Se hace saber a los interesado que se encuentra disponible en el siguiente enlace el INSTRUCTIVO para gestionar la inscripción en el Registro de Postulantes con Discapacidad. 

 

Para consultas sobre el proceso que no se encuentren explicadas en el instructivo puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto Registro de Postulantes con Discapacidad y explicando claramente la consulta que desea realizar.

Registro de Postulantes con Discapacidad- Información Importante 

1. Requisitos:

 

Los requisitos para ingresar al Poder Judicial, de acuerdo al Art.2 del Reglamento de Ingresos y Art. 2 del Reglamento aprobado por Acuerdo 4613 Punto 9, son los siguientes:

 

a) Ser ciudadano argentino, tener 18 años de edad como mínimo. También podrán ingresar extranjeros que cuenten con residencia permanente y continua en el país no menor a un (1) año, conforme con la normativa migratoria (no hay edad máxima)

b) Acreditar buena conducta y buena salud psicofísica

c) Tener aprobado el ciclo secundario completo (*)

d) Superar las instancias de evaluación conforme se determine, de acuerdo a los conocimientos, habilidades y competencias requeridas

e) Aprobar el Programa de Ingreso al Poder Judicial, el que será coordinado por la Escuela de Capacitación

f) Dominar el idioma español, en forma escrita, si no fuere el idioma materno del candidato

g) Presentar Certificado Único de Discapacidad vigente

 

(*) Los extranjeros naturalizados, deberán realizar el trámite correspondiente para que su título secundario sea válido en Argentina. El trámite dependerá del país en el que se haya realizado el estudio secundario.

 

 

2. Documentación:

 

Para poder participar del concurso se debe presentar como requisito excluyente la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos:

 

a) Fotocopia del DNI: Para acreditar la edad. Se debe tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la inscripción.

 

b) Fotocopia del Título Secundario: (legalizado si correspondiera)

Para acreditar que tiene el secundario finalizado, no se deben adeudar materias al    momento del cierre de la inscripción, debiendo presentar el Título o Certificado Analítico correspondiente.

Quien tenga el Título o Certificado Analítico en trámite, puede presentar en forma    provisoria la constancia expedida por la autoridad educativa.

Sólo es válida la presentación del Título Secundario, la que no puede ser reemplazada por ningún otro título.

Quien no tenga el Título Secundario expedido en la Provincia de Neuquén, deberá Legalizarlo en el Ministerio del Interior.

El link para la legalización en el Ministerio del Interior es: http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones.php

Los extranjeros que hayan cursado sus estudios en el exterior, deben acompañar el título con las validaciones correspondientes. Se puede gestionar dicho trámite en la Web http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/index.php

 

c) Certificado Único de Discapacidad: Certificado actualizado, expedido por la autoridad competente, vigente al momento de la inscripción y durante todo el proceso.

 

d) Currículum Vitae actualizado y firmado.

 

e) Certificado de Antecedentes Penales: Este certificado se llama "certificado de reincidencia penal" y lo tramitan vía web en la página del Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar). Allí está explicado cómo hacer el procedimiento desde donde ustedes viven. El link específico para los que tramitan desde el interior es http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Interior.aspx

El sistema de Reincidencia Nacional emite una constancia del trámite, que podrá presentar provisoriamente.

 

El Certificado de Antecedentes Penales se deberá presentar en la mesa de Entradas de la Dirección de Gestión Humana,  una vez superada la instancia de Evaluación Diagnóstica y como requisito excluyente para acceder al Examen Final Escrito. Importante: la fecha de presentación del Certificado será informada  oportunamente a través de la Página Web del Poder Judicial.

 

 

Importante: la documentación en original y copia, de los puntos a), b), c) y d), deberá ser entregada junto con el formulario de inscripción (2 ejemplares) debidamente firmados, en la fecha que se informará oportunamente en la Página Web del Poder Judicial. Esta documentación es requisito excluyente para completar la Inscripción en el Registro de Postulantes con Discapacidad.

 

 

3. Proceso de Inscripción:

 

Llamado a Concurso:

 

Comprende el llamado a concurso por parte del TSJ mediante Acuerdo Administrativo. Publicación del llamado en los Diarios locales, Facebook de Prensa y web del Poder Judicial. En la publicación se establece la fecha y horario a partir del cual estará disponible el Formulario para realizar la Inscripción al Registro.  

 

Inscripción:

 

El proceso de inscripción se realizará únicamente a través de la página web del Poder Judicial, www.jusneuquen.gov.ar, en el link "Inscripción Registro Postulantes con Discapacidad, para lo cual se habilitará un Formulario de Inscripción que estará disponible a partir de las 09:00 hs. del día 24 de Julio y hasta las 14:00 hs. del día 4 de agosto, ambos del año en curso.

 

Para Completar el Formaluario de Inscricpión, se pondrá a disposición de los candidatos, un Instructivo con los pasos a seguir para el Registro de Personas con Discapacidad, que estará publicado en la Web.

 

Para completar el proceso de inscripción se deberá presentar en la Mesa de Entrada de la Dirección de Gestión Humana, la documentación en original y copia indicada en el Punto 2, en la fecha que se informará a través de la Página Web del Poder Judicial. 

 

Llamado a inscripción en el REGISTRO DE POSTULANTES CON DISCAPACIDAD para la Ciudad de Neuquén

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción en el REGISTRO DE POSTULANTES CON DISCAPACIDAD creado por Acuerdo N° 4613 Punto 9 Inc. 1°, para ingresar al Poder Judicial, en el Escalafón Administrativo, para cubrir eventuales vacantes en los Organismos de la I Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén.

 

Se hace saber a los interesados que es requisito excluyente para la postulación, contar con DNI, Título Secundario (legalizado en el Ministerio del Interior, de corresponder) y Certificado Único de Discapacidad vigente. Asimismo se hace saber que la totalidad de la información relacionada con la presente convocatoria, se publicará en la página web del Poder Judicial, www.jusneuquen.gov.ar, siendo ese el único medio de notificación.

 

La gestión de Inscripción se realizará únicamente a través de la página web del Poder Judicial, en el Link "Registro de Postulantes con Discapacidad", para lo cual se habilitará un Formulario de Inscripción que estará disponible a partir del las 9:00 hs. del día 24 de julio y hasta las 14:00 hs. del día 4 de agosto ambos del año en curso.  

 

Se informa a los interesados en inscribirse en el Registro de Postulantes con Discapacidad que no es necesario realizar cursos ni capacitaciones en forma particular, ya que es el Poder Judicial quien les dará a los candidatos la totalidad de la información y el material necesario durante el período de Capacitación previa a la evaluación, que acreditará la idoneidad requerida para la inscripción definitiva.

 

Todas las consultas deberán ser evacuadas o a través de la casilla de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se deja constancia que la presentación del Formulario de Inscripción, implica el conocimiento y aceptación de las condiciones del concurso y de todo el mecanismo de selección.