COORDINADOR/A DEL CUERPO DE ASESORES EN MEDIACIÓN -CATEGORÍA MF4- NEUQUÉN

  

 

1.    Documentación excluyente a presentar:

 

1.1. Nota de inscripción, firmada, al cargo correspondiente (Modelos en formularios de inscripción)

1.2. Constitución de Domicilio legal en la ciudad de Neuquén. (Incluido en la nota)

1.3. Currículum Vitae, con firma y aclaración en cada página.

1.4. Documento Nacional de Identidad, fotocopia  certificada.

1.5. Certificado de Antecedentes Penales actualizado a la fecha de inscripción. (Vigencia del certificado: 30 días corridos desde su emisión)  https://bit.ly/2qxM4Ai; o Certificado de Antecedente Policiales (Ej. el Certificado de la Prov. Nqn. tiene una validez de 6 meses, desde el momento de emisión.) Este requisito no aplica para quienes actualmente desempeñen funciones en el Poder Judicial, Provincial o Nacional.

1.6. Certificado Deudores Alimentarios Morosos, (Ley 2333 Art 2 Inc. b y 7) actualizado a la fecha de inscripción (http://w2.neuquen.gov.ar/component/content/article/3-informacion-de-interes-publico/7534-deudores-alimentarios-morosos) Este requisito no aplica para quienes actualmente desempeñen funciones en el Poder Judicial, Provincial o Nacional.

 

2.    Requisitos excluyentes a presentar:

 

 

2.1. Formación académica:

      • Título de Abogado, expedido por institución oficialmente reconocida por autoridad competente.

2.2. Experiencia laboral:

      • Cinco (5) años como mínimo de ejercicio laboral de la abogacía. 

3.    Requisitos Preferentes:

 

 

3.1. Formación académica complementaria.

3.1.1 -Especialidad, Maestría, Posgrado en materia de:

   

          • Mediación, Negociación, Resolución Alternativa de Disputas (RAD) o afines.

3.1.2 -Cursos, Seminarios, etc.:en materia afines a la Mediación:

 

          • v.g., Negociación, Conciliación, Programación Neurolingüistica (PNL), Coaching, Técnicas de entrevistas de partes, Entrevistas a niños y adolescentes.

3.1.3 -Administración y Gestión.

 

 

3.2. Experiencia Laboral complementaria:

 

    • Tres (3) años como mínimo de experiencia laboral profesional en materia de mediación o intervención en procesos de resolución alternativa de disputas, especialmente en ámbito penal o del fuero de familia.
    • Experiencia en tareas de atención a usuarios/as, especialmente en ámbitos públicos.

4.    Documentación e Inscripción:

 

    • Excluyente: la solicitada en los apartados 1 y 2 del presente llamado, al momento de la inscripción.
    • Preferente: la solicitada en el apartado 3 del presente llamado, en la instancia oral ante el tribunal examinador.

Importante: En caso de tener domicilio en la privincia del Neuquén, toda la documentación que presente a los efectos de ser valorada, deberá estar debidamente certificada ante Juez de Paz o Escribano Público. 

En caso de tener domicilio fuera de la provincia del Neuquén, la documentación solo puede ser certificada por Escribano Público con la correspondiente legalización de firma ante el Colegio de Escribanos de la provincia que corresponda.

 

 

La entrega de documentación debe realizarse personalmente por el interesado o por tercero autorizado por escrito, en la Dirección de Gestión Humana, sito en Juan B. Alberdi 52 - 2° Piso -Neuquén-  de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00hs. No se aceptan inscripciones por mail.

Los requisitos publicados en la página web, deberán ser cumplidos a la fecha de cierre de la inscripción. Quienes no acompañen la totalidad de la documentación requerida, no quedarán inscriptos y en condiciones de rendir el examen, bajo su exclusiva responsabilidad

La documentación presentada quedará a disposición de los postulantes por el plazo de 30 días, una vez resuelto el concurso. Cumplido dicho plazo se procederá a la destrucción de la misma.

 

 

Periodo de Inscripción:  del 13/09/2018 al 27/09/2018

 

5.    Información Importante:

 

    • Remuneración: La fijada por las leyes vigentes. Se hace saber que los cargos son sin vivienda ni compensación alguna por tal concepto.
    • La totalidad de las notificaciones a partir de la publicación del Llamado a Concurso, se realizarán a través de la página web del Poder Judicial – link concursos externos-, circunstancia que el postulante acepta –así como todo el proceso de selección.

El presente llamado a concurso se gestionará según lo dispuesto en el Reglamento para presentación en concursos para cargos de funcionarios (Acuerdos 3116, 3209, 3117, 3273, 3287, 3651, 3660, 3719, 3763, 3767, 3954) (Links)